Imagen de la presentación del I Congreso de Viviendas Turísticas que tendrá lugar mañana en Jesús y el viernes en Formentera.

La Pimeef hizo públicos ayer los resultados de la encuesta realizada a los socios de la Asociación de Viviendas Turísticas sobre su actividad durante los meses de julio y agosto. En general, los empresarios califican de buena o muy buena la temporada para su empresa o vivienda. Casi un 60% de los encuestados calificó de «buena» la actividad en los meses centrales del verano mientras que un 27,7% subieron la nota a «muy buena». Un 13,6% la definieron como «normal».

Para 4 de cada 10 empresarios preguntados, sin embargo, no han variado los ingresos de los meses de julio y agosto en comparación con el año anterior. Para un 31,8% lo hizo entre un 0 y un 10% mientras que para un 9% sus ingresos aumentaron más de un 25%.

Los socios encuestados se muestran en general optimistas ya que un 27,2% considera que los meses de septiembre y octubre serán mejores que en 2014. Casi un 60% creen que serán iguales que hace un año.

Además, en la encuesta se preguntó a los empresarios de viviendas turísticas sobre las mejoras que creían más necesarias y las respuestas apuntaban a controlar severamente el intrusismo, aumentar la calidad, mejora de la limpieza en zonas urbanas y playas, incremento de la seguridad ciudadana, solicitar más vuelos en invierno a ciudades europeas, fumigación ecológica, soterramiento de cables y agilización de los trámites administrativos.