El evento se celebró el lunes por la noche en un entorno precioso y fue todo un éxito de participación. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

Ibiza Luxury Destination organizó, este lunes día 21 de septiembre, un encuentro de lujo en el agroturismo Atzaró enfocado fundamentalmente al turismo de alta gama que cada año visita la isla. Un encuentro al que acudieron cargos públicos para conocer de primera mano el parecer de lo que ha sido esta temporada y poner en valor las propuestas para mejorar Eivissa, fuera del contexto formal de las reuniones de trabajo.

«Se trata de un evento en el que coinciden autoridades, gente representativa de las grandes casas de Eivissa y embajadores de Fomento del Turismo», apuntó el conocido relaciones públicas Carlos Martorell, y uno de los organizadores y embajador desde hace años de Ibiza Luxury Destination, una plataforma que actualmente está compuesta por 45 empresas que representan y tocan trasversalmente toda la oferta relacionada con el lujo en Eivissa, como la automoción, los vuelos, los hoteles, o los restaurantes...

La cita del lunes fue la primera de este estilo que se organizó en Eivissa, aunque la pretensión de sus organizadores es que se repita otros años. «La intención es que se convierta en un evento anual donde podamos compartir cómo ha ido el verano de una manera constructiva y distendida. Así somos todos un poco artífices de lo que haya que mejorar y hacer para que no muramos de éxito», aseguró a este periódico Juan José Calvo, presidente de Ibiza Luxury Destination.

Juan José Calvo explicó que son muchas las ciudades que desearían tener el turismo que visita a Eivissa, y por eso hay que cuidarlo. «Tenemos que ser conscientes de la suerte que tiene esta isla, de que el ibicenco tiene algo en esta tierra que es especial y que hay que mantener. Se trata de hacer ver las cosas que son prioritarias para que sigamos teniendo la isla que tenemos. Es importante escuchar en vez de demonizar», confirmó.

Sin embargo, también reconoció la saturación que sufre la Eivissa durante los meses de verano, algo en lo que coincidieron la mayoría de los asistentes a Ibiza Luxury Destination. Por eso, todos se mostraron partidarios de «realizar una planificación y empezar a coordinarnos. Hay que ser realista porque es cierto que fundamentalmente tenemos un problema con las infraestructuras que tenemos que solventar de manera urgente», explicó el presidente de Ibiza Luxury Destination.

De ahí, el nacimiento de este evento que se celebró el lunes por la noche por primera vez en el Agroturismo Atzaró con el fin de, mientras se compartía un cóctel, intercambiar y escuchar ideas y sugerencias de cara a mejorar Eivissa.