El alcalde de Vila, Rafel Ruiz, durante el programa ‘Bona Nit Pitiüses’. | Daniel Espinosa

El alcalde de Eivissa, Rafel Ruiz, acudió ayer al primer programa de la nueva temporada del debate de la TEF Bona Nit Pitiüses, donde fue preguntado por las cuestiones de actualidad que afectan a la ciudad. En cuanto a la estación de autobuses, Ruiz aseguró que si Vicent Serra no hubiera ganado las elecciones al Consell d’Eivissa en 2011, el Cetis ya estaría abierto. «Ahora que está el presidente Torres, y estoy seguro, porque así me lo ha dicho, de que la estación se abrirá. También es cierto, y así lo he reconocido, que pensaba que sería más fácil. Nuestros técnicos y servicios jurídicos no ven ningún inconveniente para abrir la estación, pero el señor Serra se dedicó a liar el palangre», comentó el alcalde de Vila.

Problemas técnicos

Ruiz reconoció que existen problemas técnicos que impiden que la estación de autobuses se abra inmediatamente, «pero hay voluntad para arreglarlos», mientras que con respecto a las tarifas, que fueron recurridas judicialmente, «todos tendremos que ceder y flexibilizar posturas», señaló el socialista. El alcalde de la ciudad de Vila añadió que los informes del Consell d’Eivissa «dificultan que podamos tomar una decisión en menos de cien días, que es lo que lleva el presidente Torres. Se está avanzando, poco a poco, a mí me gustaría correr pero se está caminando, que es lo importante».

El alcalde de Vila afirmó que, a diferencia de la primera vez que se abrió la estación, considera necesario habilitar paradas en varios puntos de la ciudad. «En esto no habrá problemas», apuntó, pero rehusó comentar si hubiera construido esta misma estación y en este mismo lugar si hubiera tenido la oportunidad de decidirlo. «Al alcalde Tarrés nadie le ayudó a hacer la estación, sería muy fácil decir si yo la haría diferente, pero cuando uno está en lugares de decisión, desde fuera es muy fácil criticar. Quizás esta no es la mejor del mundo, pero la gente que la ha construido ha hecho 78 a lo largo del Estado», aseguró Ruiz.

En cuanto al emisario de Talamanca, el alcalde de Vila no quiso fijar ningún plazo para su sustitución y criticó que el exconseller de Medi Ambient, Biel Company, dijera que ya había listo un proyecto y una partida de tres millones de euros cuando, en realidad no era así.