El presidente del PP de Eivissa, José Vicente Marí, junto a Vicent Roig y Miquel Jerez. Foto: I.S.

El partido Popular de Eivissa anunció ayer que el próximo sábado 3 de octubre celebrará una conferencia política abierta a los militantes y simpatizantes de la formación con el objetivo de debatir “sobre el presente y el futuro” del partido para recuperar “confianzas y complicidades” y reforzar su papel en la sociedad.

El presidente del PP de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, reconoció que la formación se tiene que “resituar” porque aunque son “la fuerza mayoritaria” están en la oposición en la mayoría de instituciones.

Según detalló, en el acto, que tendrá lugar en el Convention Center Hard Rock Hotel, ubicado en Platja d’en Bossa, se abrirá un debate sobre los nuevos retos que debe afrontar la formación tras los últimos resultados electorales. “Debe servir para revisar nuestro discurso y adaptarlo a las nuevas situaciones”, explicó Marí, que también habló de “modernizar políticas” o “reforzar estructuras”.

Respecto al nombramiento de candidatos para el Congreso y el Senado dijo que ahora el “principal reto del PP no son los candidatos, sino formular un proyecto político para los próximos cuatro años que sea entendedor y que atienda las necesidades reales de los ciudadanos”.

El presidente popular señaló que este proceso de debate lo iniciaron internamente tras las elecciones y que la intención es trasladar las conclusiones a los militantes en la conferencia y poner los puntos en común para que hagan también sus aportaciones y críticas.

La conferencia empezará a las 10,00 horas y contará con dos ponencias: ‘Acción política centrada en las personas y reforzar la presencia del partido en la sociedad’ y ‘Democracia interna como centro de acción política y nuevas maneras de ejercer la oposición’.