IBIZA VISTAS DE SA PEDRERA | GERMAN G. LAMA

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, han anunciado la creación de una oficina conjunta de la vivienda en la isla. La intención es que esté operativa el próximo mes de noviembre.

Según han destacado en rueda de prensa, el objetivo de la oficina será convertirse en el punto de referencia en materia de vivienda en Ibiza, tanto para actuar en la mediación de resoluciones problemáticas y evitar desahucios, como para ser el canal de activación de políticas de vivienda, centradas principalmente en el fomento del alquiler social.

Boned y Torres han explicado que durante este mes de octubre se definirá la estructura de la entidad y han asegurado que se evitarán duplicidades y se podrán llevar a cabo actuaciones coordinadas en materia de vivienda.

Las funciones de la oficina serán actuar en la intermediación entre las personas deudoras, o las que estén en riesgo de serlo, y las entidades bancarias o inquilinos con el fin de evitar o minimizar los procesos judiciales, además de ofrecer información y guiar a los afectados sobre los recursos de atención y alternativas en los casos de desahucios.

Al mismo tiempo, será la delegación del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) en Ibiza, delegación eliminada por el anterior Ejecutivo. Asimismo, han avanzado que será el lugar donde podrán dirigirse los ciudadanos para solicitar todas las ayudas disponibles y realizar los trámites que requieran y también será el lugar donde se gestionará el futuro plan de alquiler social anunciado recientemente por la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol.