EIVISSA. POLITICA. PRESENTACION PLAN DE RECONVERSION DE SANT ANTONI. DAVID LOPEZ, DIRECTOR GENERAL DE POLITICA TERRORIAL. | GERMAN G. LAMA

El Consell Insular d’Eivissa anunció ayer el nombramiento del arquitecto catalán David Aarón López como nuevo director insular de Territori i Mobilitat, cargo dependiente de la Conselleria de Territori i Mobilitat –cuya titular es Pepa Marí– por el que percibirá 41.850 euros, informó la institución insular.

La designación se produce casi tres meses después de que los socios de gobierno dieran a conocer los nombres de seis de los siete directores insulares que completarían el organigrama del Consell d’Eivissa.

No obstante, el equipo de gobierno formado por PSOE y Podemos rectificó días después y nombró de forma momentánea cinco de las siete plazas creadas. El objetivo era ahorrar 83.000 euros. Las que se quedaron fuera de la estructura fueron la de Economia, que iba a gestionar el socialista Simón Planells, y la de Territori i Mobilitat, que finalmente sí cubrirá el arquitecto catalán David López.

El experto había trabajado como funcionario en un ayuntamiento de Catalunya y ya ejerció como arquitecto en la empresa pública Spoctur del Consell d’Eivissa durante la época de Xico Tarrés, donde fue uno de los encargados del desarrollo del campus de sa Coma.

El gobierno del Consell d’Eivissa también anunció ayer en un comunicado de prensa que la empresa pública Fecoef (Ferias y Congresos de Eivissa) no tendrá gerente, por lo que la gestión de la misma será asumida directamente por los consellers Marta Díaz y Gonzalo Juan. El ahorro económico que supondrá prescindir de la figura de gerente de Fecoef será de 44.825,43 euros al año, informó el Ejecutivo insular.