La Asociación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (Pimeef) mantuvo el pasado miércoles una reunión en Palma con la presidenta del Govern de les Illes Balears, la socialista Francina Armengol, el conseller de Comerç, Iago Negueruela, y el presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García Izquierdo.

La Asociación de Comercio de Pimeef forma parte de la Confederación Balear de Comercio junto con las patronales del pequeño comercio de las islas, Pimeco, Afedeco, Ascome y Pime Formentera y, a su vez, está englobada dentro de la Confederación Española de Comercio.

En la reunión celebrada en la capital del Archipiélago, la agrupación estatal mostró su respaldo y representatividad a la confederación balear. Entre los temas tratados se hizo referencia a potenciar la elaboración de los planes de dinamización comercial y a las ayudas al pequeño comercio para su modernización tecnológica. Desde la Pimeef quisieron destacar que este impulso cuenta en todo momento con el apoyo del equipo de gobierno de la Comunitat Autònoma «para trabajar conjuntamente en todo lo que necesite este importante sector económico de nuestras islas», indican desde la patronal ibicenca.

Otro de los asuntos tratados en el encuentro fue la posibilidad de reducir de 16 a 10 el número de domingos y festivos de apertura comercial autorizada para el comercio en el año 2016. Diez es el mínimo que fija la ley estatal y es el que mantienen numerosas comunidades autónomas.

Cabe recordar que en Eivissa y Formentera el periodo de libertad de horarios comerciales en las zonas de gran afluencia turística va del 15 de marzo al 30 de octubre, por lo que a partir de noviembre sólo podrán abrir los domingos 13, 20 y 27 de diciembre y los festivos 2 de noviembre 7 de diciembre, ambos lunes.