La brigada de obras del Ayuntamiento de Eivissa realiza estos días pequeñas actuaciones en diferentes barrios con el objetivo de «mejorar la imagen de la ciudad y embellecer sus calles», según informaron fuentes municipales.

El alcalde de la ciudad, Rafa Ruiz, publicaba en su perfil de Facebook algunas fotografías en las que mostraba el antes y después de dos zonas de la ciudad donde los técnicos del Ayuntamiento han realizado las mejoras. En concreto, las imágenes publicadas muestran las jardineras que separan los lugares de aparcamiento de la vía de circulación de Vara de Rey. En esta publicación se puede ver que donde antes había jardineras desordenadas y con plantas arrancadas, posiblemente a consecuencia de la gran afluencia de viandantes durante los meses de verano, ahora los maceteros están alineados y tienen plantas nuevas.

Por otra parte, el alcalde d’Eivissa muestra también el cambio experimentado en Can Cantó, a lo largo de un camino muy transitado por los vecinos del barrio que discurre entre el colegio y la asociación de vecinos. En la imagen previa al cambio se puede observar la maleza crecida en el campo e incluso un tronco que entorpecía el paso. En la fotografía del después, se observa que los técnicos del departamento de jardinería del Ayuntamiento han dispuesto un camino de piedras para facilitar que los vecinos puedan circular a pie por la zona.

Los jardineros municipales talarán también este viernes una palmera afectada por la plaga del picudo que está situada entre la Vía Púnica y la Vía Romana. Además, sembrarán en su lugar especies de plantas autóctonas y pintarán la escalera que unes las dos calles.

La misma actuación se realizará en la plaza que hay delante del Museo de Arte Contemporáneo (MACE), donde se también se sembrarán plantas autóctonas.

Desde el Ayuntamiento d’Eivissa explicaron que estas actuaciones no corresponden a un plan integral de mejoras sino pequeñas acciones en lugares que lo necesitan y que, en muchas ocasiones, responden a la petición directa por parte de los vecinos. En este sentido, los ciudadanos tienen a su disposición la denominada Línea Verde donde pueden mandar sus fotografías desde cualquier dispositivo móvil para pedir que se actúe sobre determinadas zonas.

A través de este canal, los ciudadanos pueden hacer también consultas relacionadas con el medio ambiente.