La Policlínica del Rosario, en una imagen de archivo.

La Policlínica del Rosario ha ofrecido a la Gerencia del Área de Salud una propuesta para hacer la hemodinámica urgente. Hasta ahora sólo contaban con los casos de hemodinámica no urgente. El gerente del Área de Salud, Pep Balanzat, aseguró que «se está estudiando, se ha mandado a servicios centrales de Palma la propuesta concreta de la Policlínica del Rosario». El gerente explicó que se trata de un compromiso para contar con «una hemodinámica cada día» en los casos del denominado ‘código infarto’ y reducir así los riesgos de mortalidad a consecuencia de un infarto por una intervención inmediata.

El gerente asegura que la propuesta «le parece viable a corto plazo», aunque señaló que «siempre hay la alternativa, como el caso de la cirugía vascular, si es mejor contratar a un hemodinamista o no. Si en un año es mejor o más rentable crear aquí el Servicio de Hemodinámica, se estudiará», dijo.

La Policlínica tiene varios convenios con el Área de Salud de Eivissa y Formentera, el de neurocirugía, hemodinámica no urgente y el de la cámara hiperbárica. Además, la semana pasada salió publicado en el BOIB la adjudicación del contrato por el servicio de resonancia magnética, puesto que el Hospital de Can Misses no dipsone de la maquinaria para llevarlas a cabo.