Los operarios trabajaban ayer en la limpieza de los márgenes de la carretera de Santa Eulària. Foto: T. ESCOBAR

El Consell d’Eivissa ha iniciado esta semana la tercera fase del contrato anual de limpieza de matorrales de la carreteras, por lo que este fin de semana se llevarán labores de mantenimiento en la carretera C-733, entre Vila y Can Clavos, según informaron ayer desde la institución insular.

Según explicaron, la próxima semana se llevarán a cabo estos mismos trabajos en las carreteras PM-811, ·-10 y PM.804, así como en el margen derecho de la carretera entre Vila y Can Clavos.

Los trabajos consistirán en desbrozar mecánicamente los tramos donde sea posible, completando la limpieza a nivel manual en lugares de difícil acceso. Desde el Consell d’Eivissa apuntaron que el objetivo es dejar limpio de hierbas estas vías en cuatro campañas, al inicio de cada estación, ya que “el clima de la isla provoca que la vegetación crezca de manera continua todo el año”. De esta forma, pretenden garantizar la visibilidad en accesos y la señalización.

Asimismo, remarcaron que durante los trabajos, éstos serán señalizados por motivos de seguridad viaria. El servicio se ejecutará manteniendo medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios de la vía.

El Consell informó de que el contrato se firmó el pasado mes de marzo y que tendrá una vigencia de un año. Su importe asciende a 128.961, 29 euros y fue adjudicado a la empresa PPB S.L.