Los socialistas ibicencos, Sofía Hernanz y Simón Planells, ayer, en el pabellón Magariños de Madrid.

Los candidatos socialistas de las Pitiüses al Congreso y al senado, Sofía Hernanz y Simón Planells, participaron ayer en Madrid en el acto de presentación de las candidaturas socialistas a las elecciones del 20 de diciembre.

El PSOE de Eivissa anunció que inicia la precampaña de las próximos comicios «con esperanza», pero también con «mucha responsabilidad». «Desde Eivissa y Formentera tendremos que hacer un especial esfuerzo para recuperar todo lo que hemos perdido con estos cuatro años de permanente ignorancia y maltrato», manifestaron los candidatos sociales, que destacaron que empiezan la precampaña «convencidos de que somos la única alternativa posible a cuatro años de recortes y corrupción del Partido Popular».

Listas

La lista al Congreso estará encabezada por el exdelegado del Gobierno Ramon Socías, mientras que la ibicenca Sofía Hernanz repetirá como número 2, seguida por Javier Tejero. En lo que respecta al Senado, los candidatos serán Antoni Manchado por Mallorca, Simón Planells por Eivissa y Gràcia Mercadal por Menorca.

Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia de Gobierno de España, Pedro Sánchez, remarcó en su intervención que los socialistas son «más experimentados y renovados, pero siempre reconocibles» y destacó que ahora están «preparados para reformar de nuevo España».
«Construir la España de las oportunidades, responder al desafío de la desigualdad, recuperar la confianza perdida de los ciudadanos en sus instituciones y en la política, y asegurar la convivencia entre españoles son los retos a los que daremos respuesta los socialistas cuando lleguemos al Gobierno el próximo 20 de diciembre», afirmó el líder del PSOE.

Pedro Sánchez recordó que el acto de ayer coincidió con el 165 aniversario del nacimiento de Pablo Iglesias, fundador del PSOE, el «partido más grande de España», y que después de todos estos años es «heredero de generaciones y generaciones de españoles comprometidos con la igualdad y la libertad, incluso ofreciendo su vida para cambiar la vida de la gente y de España».