El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, junto a los cinco alcaldes de la isla antes del inicio del Consell d’Alcaldes ayer en Can Botino. | DE

El Consell d’Alcaldes celebrado ayer en el Ayuntamiento de Eivissa acordó unificar el horario de cierre de las discotecas en todos los municipios de la isla. A partir de las próxima temporada estos establecimientos de ocio deberán cerrar sus puertas a las 6.30 horas. Además, ayer también se pactó que los negocios con licencia de café concierto finalicen su jornada a las 5 de la mañana.

A partir de ahora, los ayuntamientos que en sus ordenanzas tengan establecidos unos horarios de cierre diferentes a los pactados, deberán llevar a pleno estas modificaciones. Este será el caso de Vila, donde los cafés concierto pueden cerrar sus puertas a las 6.30 horas; o el de Sant Antoni, cuyas discotecas cierran a las 6 de la mañana, por lo que verán aumentada en media hora su horario. En Santa Eulària, hasta ahora, tanto los cafés concierto como las discotecas tenían establecido como horario de cierre las 6 de la mañana, mientras que las ordenanzas de Sant Josep y de Sant Joan son las únicas que estableces los mismos horarios que los fijados ayer.

Sanciones

Al finalizar el encuentro, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, avanzó que también se revisarán las sanciones por incumplimientos de horarios para que sean «acordes con la infracción cometida». Unas medidas que también incluirán la posibilidad de cerrar los establecimientos de ocio nocturno en caso de que se incumplan los horarios de manera reiterada.

El Consell d’Alcaldes de ayer fue el segundo que se celebra esta legislatura y contó con la presencia del presidente de la máxima institución insular, Vicent Torres, así como los cinco alcaldes de la isla: Rafel Ruiz (Vila), Josep Marí Ribas (Sant Josep), Vicent Marí (Santa Eulària), Josep Tur (Sant Antoni) y Antoni Marí (Sant Joan). El debate se centró en el análisis de la temporada turística, «porque a todos nos ha dado la sensación de desbordamiento», indicó Vicent Torres.