El Sindicato de Policía Local de la Federación de Servicios Públicos Unión General de Trabajadores (UGT) manifestó ayer su disconformidad con la nueva edición del curso básico de Policía Local convocado por la dirección general de Emergencias e Interior y abogó por que se incentiven y mejoren las condiciones para que los agentes cubran las plazas en Eivissa y Formentera.

El portavoz del sindicato, Juan Roselló explicó que «antes de sacar una nueva hornada de agentes abocados al paro, lo que deberían hacer es recuperar medidas como la subvención a la vivienda, que no hace mucho todavía funcionaba en Formentera».

Roselló, quien se mostró completamente contrario a la realización de una nueva edición del curso básico de Policía Local, insistió en que lo «hay que hacer es crear una oferta atractiva para la bolsa de agentes ya existentes».
A través de un comunicado, la Federación de Servicios de la UGT apuntó que la solución para la falta de efectivos de las Pitiüsas y Menorca, no pasa por generar más personas con la habilitación administrativa para ser policías, «sino por posibilitar más facilidades para que las personas interesadas, de otras islas, puedan desplazarse a los ayuntamientos demandantes de agentes policiales».

De esta manera, contextualizaron que en la actualidad hay más de 500 personas en Baleares que tienen la capacidad para trabajar como policías, pero «las plantillas municipales no pueden dar cabida, de forma permanente, a toda esta gente».

Por lo tanto, censuran que «lo único que hará la Conselleria con una nueva edición del curso de capacitación policial» es «generar falsas expectativas a personas, aumentar el volumen de profesionales policiales que estarán condenados a buscar una plaza fija y elevar la tasa de desempleo; en definitiva, un auténtico despropósito».