La conselleria de Sanidad, Bienestar Social, Igualdad y Relaciones con Entidades y Asociaciones ha presentado los servicios que ofrece la Oficina de la Dona y así, ha remitido una carta y un cartel informativo a varios colectivos y autoridades.

En la misiva, según han explicado desde el Consell, se recuerda que la Oficina está impulsando un programa de atención a mujeres víctimas de la violencia de género y a sus hijos, ofreciéndoles atención social, asesoramiento jurídico y tratamiento psicológico.

La Oficina cuenta además con un servicio de acogida para casos en los que sea necesario un alojamiento.

El equipo profesional del servicio está compuesto por trabajadores sociales, psicólogos y un asesor jurídico para dar respuesta y ayudar a la recuperación integral de estas víctimas.

La carta informativa ha sido remitida a los ayuntamientos, así como a policías locales, la Guardia Civil o Fiscalía, entre otros.

"Nuestra finalidad es dar a conocer el servicio e informar sobre los servicios que ofrecemos al máximo de personas que lo necesiten, además de servir como herramienta de trabajo a los profesionales a quienes nos dirigimos", ha dicho la consellera Lydia Jurado, quien ha recordado que "la lucha contra la violencia de género es una de las prioridades del actual equipo de gobierno".

Según ha recordado el Consell, la Oficina está situada en el Centro de Servicios Sociales del barrio de Cas Serres.

Por último, el Consell ha recordado la existencia del 016, el teléfono gratuito las 24 horas de ámbito nacional.