El ministro de Turismo asegura que implantar la ecotasa es un «disparate»

| Eivissa |

Valorar:
preload
El ministro Soria y el embajador Trillo junto a Gloria Corral (Vila). Foto: ARMANDO TUR

El ministro Soria y el embajador Trillo junto a Gloria Corral (Vila). Foto: ARMANDO TUR

El ministro de Turismo, José Manuel Soria, visitó ayer el stand de Balears, donde le recibió una pequeña comitiva encabezada por la presidenta Francina Armengol y el conseller balear de Turisme, Biel Barceló. En él, Armengol preguntó al ministro por las prospecciones petrolíferas y por las inversiones estatutarias pendientes desde 2011.

Respecto al primer asunto el ministro apenas hizo valoración alguna. De hecho, Armengol dijo que durante el encuentro se mostró «cerrado» y que entendía que no tenía «la sartén por el mango» en todas las decisiones. Sin embargo unos minutos antes, en rueda de prensa, el ministro aseguró que no están haciendo más que «cumplir la normativa» y se excusaba en el «imperio de la ley» para no cambiar su postura frente a esta polémica.

Precisamente fue en esa rueda de prensa donde, preguntado por algunos periodistas, el ministro calificó de «disparate» el gravar el turismo con un impuesto más. Soria aseguró que los empresarios del sector «ya pagan sus impuestos» y que no tiene sentido «subirlos a aquello que funciona». Respecto a esta valoración, Armengol criticó que estas palabras «vengan de un ministro» que subió el IVA turístico del 8 al 10%.

Francina Armengol también aprovecho el corto encuentro para solicitar que se respeten las inversiones estatutarias cifradas en unos 200 millones de euros anuales, y que se dejaron de recibir en el año 2011.

Armengol recordó que «desde el minuto uno» ha ido «persiguiendo» al Gobierno estatal para reclamar los casi 800 millones de euros que, dice, serían «claves» para poder hacer mejoras en las islas y poder conseguir aumentar la calidad del turismo, sobre todo en «los meses más difíciles», haciendo referencia a la temporada baja.

La presidenta aprovechó para recordar que Baleares es todo un referente turístico en el Mediterráneo desde hace 50 años y que es el segundo destino turístico más importante de España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jgb
Hace más de 5 años

El disparate es tener un ministro de turismo como este,igualito como matas en su dia ministro de medio ambiente,para reirse.

Valoración:3menosmas

pepet
Hace más de 5 años

Pues paga lo que debes, inútil

Valoración:3menosmas

SUWUY
Hace más de 5 años

Al señor Soria habría que preguntarle y criticarle muchas cosas antes que se atreviera a decir nada de la ECOTASA ,es una media MUY BUENA ,a parte de que la cantidad es irrisoria y nadie dejará de venir por este motivo (la gente que viaja ya sabe que se paga en muchísimos sitios y aún más cara) Podrían dejar de venir por las Prospecciones ,podrían dejar de venir por la contaminación que se produce visto que la autosuficiencia energética está penalizada ,y un largo etc, pero no porque nos preocupemos de buscar medios para salvaguardar el medio ambiente y palear la falta de fondos que el gobierno central hace padecer. No está de acuerdo porque la idea que es buena parte de un gobierno que no le es afín ,solo piensan en términos electorales para agarrarse más fuerte su "poltrona" y beneficiarse personalmente ,la colectividad...quién piensa en la colectividad....

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1