Imagen de la nueva ubicación de la parada de autobús en la misma avenida de Isidor Macabich. Foto: DANIEL ESPINOSA

La parada de autobús situada hasta ahora enfrente de la antigua sede de la Delegación del Gobierno de Eivissa ha cambiado de ubicación porque están a punto de empezar las obras de demolición del viejo edificio.

El traslado se produjo ayer después de que los operarios del Ayuntamiento de Vila marcaran la nueva ubicación con carteles y señales de tráfico. Los autobuses, que cubren las líneas L1 Eivissa-Sant Antoni y L13 Eivissa-Santa Eulària, pararán a partir de ahora y hasta que acaben las obras entre los números 40 y 44 de la avenida de Isidor Macabich. En la misma acera que hasta ahora pero unos 300 metros más allá en dirección al Parque de la Paz.

La marquesina de la antigua parada todavía no se ha desmontado pero ya ha sido precintada para avisar a los usuarios que ya no está en funcionamiento. Además, el consistorio ha colocado carteles y hay una persona informando que la parada cambia provisionalmente de ubicación hasta la demolición de la antigua Delegación del Gobierno.

Una demolición que, por otra parte, todavía no se ha producido. Desde el Ayuntamiento de Vila informaron que el derribo del edificio no se llevará a cabo hasta dentro de unos días, probablemente a mediados del mes de noviembre. Antes de la demolición, se procederá a ampliar el vallado que rodea el edificio y se ampliará a la manzana entera. De esta manera, estará prohibido el paso a los peatones en todo el perímetro del edificio.

Una vez comience a trabajar la máquina excavadora, la estructura del edificio se vendrá abajo en unos dos o tres días. Los obreros procederán después a retirar todos los escombros y comenzarán las obras para construir un aparcamiento en este solar con capacidad para 50 vehículos que deberá estar acabado el próximo mes de diciembre.

En este mismo solar se ubicará también la futura Casa de la Música.