Roberto Pereyra, presidente de AEMA, en la presentación del XI Salón de Automoción de Ibiza y Formentera. | Toni Escobar

Un total de 17 concesionarios en representación de 23 marcas de automoción, expondrán entre mañana y el domingo, en el Recinto Ferial de Eivissa, las últimas novedades y los modelos más representativos de cada segmento que han ido saliendo al mercado, con motivo de la celebración del XI Salón de Automoción de Ibiza y Formentera.

En la presentación de este evento del mundo del motor que tuvo lugar en el Consell de Eivissa, Roberto Pereyra, presidente de la Asociación de la Automoción de Eivissa (AEMA), explicó que en este XI Salón de Automoción «se mostrarán 125 nuevos modelos de vehículos de todos los segmentos. En esta exposición podrán verse toda clase de vehículos desde microcoches a grandes berlinas, pasando por todo terrenos y vehículos comerciales, con precios que oscilan entre los 6.000 a 70.000 euros».

«Creo que es una oportunidad única para que el público vea en un solo recinto todas las novedades del sector de una manera cómoda y gratuita. Por eso animamos a toda la gente de Ibiza, más allá de su posible interés en adquirir un nuevo vehículo, para que acudan estos días al recinto ferial a disfrutar en familia de esta fiesta del motor», añadió Roberto Pereyra.

Asimismo, el presidente de AEMA destacó que «esperamos que durante estos tres días nos visiten unas 20.000 personas. Queremos que la gente salga y visite el salón, independientemente de su voluntad de compra. Les aseguro que pasarán un buen rato paseando entre los stands y viendo todas las novedades del sector. En el Salón de Automoción los visitantes podrán preguntar, por ejemplo, sobre los nuevos modelos que les interesen, resolver sus dudas en cuanto a financiación, ayudas o sobre los próximos planes PIVE ».

En cuanto a la evolución del mercado automovilístico en las pitiusas, Roberto Pereyra indicó que «los profesionales y empresarios de automoción contamos con el que el 2016 sea el año de la completa recuperación del sector. A pesar de que las ventas han ido incrementándose durante el 2015, aún no falta un poco para conseguir estar en las cifras y datos que consideramos normales para la viabilidad del sector».

Así pues, del 6 al 8 de noviembre, el recinto ferial de Eivissa abrirá sus puertas al mayor escaparate del mundo de la automoción en las pitiusas. Una cita comercial que para esta edición contará con un presupuesto de 70.000 euros.