El alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí, aseguró ayer en el programa ‘Bona nit Pitiüses’ de la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) que la intención de su equipo de gobierno es aumentar los efectivos de la Policía Local del municipio de cara al próximo año. Un incremento que quedará reflejado en los presupuestos de 2016.

Marí ‘Carraca’ explicó en el programa que al superar Sant Joan los 5.000 habitantes está obligado a contar con un cuerpo propio de la Policía Local de entre siete y nueve agentes, entre los que se encontraría un oficial. Por lo que su propósito que, año tras año, la plantilla se vea aumentada en un efectivo más hasta llegar a los nueve a final de esta legislatura.

Robos

El alcalde de Labritja también se mostró preocupado por la ola de robos que sufren las casas diseminadas por el campo ibicenco. ‘Carraca’ aseguró no tener un solución al respecto, pero sí que recordó que en reiteradas ocasiones desde Sant Joan se ha solicitado que el municipio contara con un cuartel permanente de la Guardia Civil, algo que de momento no se ha conseguido. «Con más agentes seguiría habiendo robos, pero también más vigilancia», aseguró el alcalde Antoni Marí.

En cuanto al proceso que hoy vivirá el Partido Popular de Eivissa en la elección de sus candidatos a las elecciones del 20 de diciembre, ‘Carraca’ sólo quiso mojarse por su ‘mano derecha’ en el Consistorio, Santi Marí, aunque también tuvo buenas palabras para los otros tres aspirantes.