El colegio concertado de Can Bonet ha conseguido finalmente un refuerzo educativo para atender a los niños con necesidades educativas especiales respondiendo así a las peticiones realizadas por la comunidad educativa.

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Apyma) del colegio, que dio a conocer ayer la respuesta positiva a sus demandas, aseguró que se ha concedido más horas para para el personal especialista de apoyo educativo, concretamente en la especialidad de Audición y Lenguaje (AL), «lo que permite tener a un profesional AL a jornada completa y poder atender correctamente a los alumnos con necesidades especiales».

Los padres decidieron llevar a cabo una campaña de recogida de firmas a principios de curso ante los recortes en personal con necesidades educativas especiales. En esta iniciativa llegaron a recoger 3.200 firmas de apoyo. De este modo, la Apyma considera que «ha sido fundamental el apoyo recibido y la sensibilidad demostrada por todas las personas que, conscientes de la importancia de garantizar una atención adecuada e igualitaria en la educación, firmaron una petición para conseguir una mejora de la dotación del personal».

Tras una reunión con la delegada de Educación, Margalida Ferrer, a mediados de octubre, lograron que un inspector de Educación se desplazara al colegio para valorar la situación de los recursos de personal de atención para los alumnos. De este modo, la Apyma «agradece la respuesta de la Delegación de Educación en las Pitiüses, así como el trabajo del inspector que se desplazó al colegio». Preocupados por la deficiencia en los recursos de atención a los alumnos, los padres esperan que «la sensibilidad demostrada en el caso del colegio de Can Bonet sea una muestra del compromiso con la educación y con la atención educativa de calidad».

Desde la Conselleria d’Educació no han realizado ninguna declaración hasta que el proceso de contratación no haya finalizado.