Los más pequeños participaron activamente en «Eivissa Participa», que ha combinado talleres, juegos tradicionales y música en el Recinto Ferial de Vila. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

Con el fin de «impulsar la participación ciudadana» ayer se inauguró en el Recinto Ferial una nueva edición de la feria ‘Eivissa Participa’, que este año acoge 14 stands, entre asociaciones de vecinos y agrupaciones como el Banc dels Aliments d’Eivissa y Formentera, S’Espurna o Dracs d’Eivissa. El programa incluye todo tipo de actividades destinadas a todos los públicos para los que se han preparado juegos tradicionales, talleres, música y animación para los más pequeños con el objetivo de promover el «asociacionismo».

La consellera de Transparència i Participació, Viviana de Sans, se encargó de inaugurar la feria, que se alargará durante todo el fin de semana. La jornada empezó ayer al mediodía con un taller de redes sociales y de recursos para dinamizar las asociaciones, aunque el conjunto del Recinto Ferial no abrió sus puertas hasta las 17,00 horas con el acto de inauguración. A continuación tuvo lugar otro taller sobre la participación ciudadana «como valor democrático». Las actividades concluyeron con dos grandes conciertos. Primero actuaron los raperos Meta4mosis y cerró la noche el grupo ibicenco con mayor repercusión en la actualidad, Projecte Mut.

Las actividades de la feria continuarán hoy a partir de las diez de la mañana, con talleres, actuaciones de ball pagès o un concierto del grupo Rock & Hurricane y se despedirá con el sorteo de 15 lotes de productos locales.