El Ayuntamiento de Sant Antoni deberá pagar en 2016 un total de 1,5 millones en concepto de intereses de demora, unos pagos que dejan en una situación muy delicada la situación financiera del ayuntamiento portmanyí.
Estos pagos se deben realizar a lo largo del próximo año, bien por orden judicial o porque los beneficiados tienen derecho a percibir compensaciones ante el retraso en los pagos por parte del gobierno municipal.
En concreto, la deuda corresponde a trabajos no abonados a proveedores del municipio, y que bien han reclamado compensaciones ante los tribunales o los contratos especifican estas bonificaciones por el retraso en los cobros.
Este hecho confirma la deficiente gestión económica realizada en los últimos tiempos y que el tripartito que dirige el Ayuntamiento de Sant Antoni en la actualidad deberá afrontar. Este dinero deberá salir del presupuesto del año que viene y, por lo tanto, algunas partidas se verán afectadas por el pago de estos intereses de demora.
La situación financiera es compleja ya que los ayuntamientos tienen limitaciones por ley al incremento del endeudamiento.
Además del problema que se produce por el pago de intereses de demora, el Ayuntamiento de Sant Antoni también deberá resolver en los próximos meses algunos concursos fundamentales para el municipio. Lo más importantes, el párking y el servicio de grua, que también estaban en un cajón cuando entró el tripartito en el gobierno municipal. En las próximas semanas se tienen que producir novedades sobre estos temas pendientes.