El joven quedó tendido en el suelo tras el impacto y allí recibió las primeras atenciones médicas antes de ser trasladado por la SAMU móvil mientras la Policía Local de Vila hacia el atestado del accidente.

Un joven de 22 años que circulaba en bicicleta resultó herido ayer de gravedad al ser embestido por una furgoneta en la intersección de las calles Blas Infante y Federico García Lorca, en Platja d’en Bossa.

El accidente se produjo minutos después de las 11 de la mañana cuando el joven, según testigos presenciales, no habría respetado una señal vertical de ceda el paso y se cruzó en la trayectoria de la furgoneta Peugeot Boxer que circulaba por la calle Blas Infante.

«Han sido décimas de segundos. Cuando me he dado cuenta tenía la cara del joven delante del parabrisas», señaló visiblemente afectado el conductor de la furgoneta, un vecino que tiene un negocio a escasos metros del punto donde se produjo el siniestro.

La bicicleta de montaña quedó atrapada en los bajos de la furgoneta y el joven salió despedido unos tres metros. En la caída, la cabeza impactó contra un bordillo y le abrió una brecha en la frente.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia del 061 y la Unidad de Atestados de la Policía Local de Vila.
Los sanitarios atendieron la víctima sobre el asfalto. Le cortaron la hemorragia y lo estabilizaron antes de ser trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Mientras los agentes de Atestados investigaban la causa del siniestro, el otro conductor implicado se lamentaba por lo ocurrido. «Ha sido un susto tremendo. En un primer momento pensaba que lo había matado pero al bajar he visto que estaba consciente y todos nos hemos tranquilizado. No he podido reaccionar. Se me ha venido encima y cuando he frenado ya lo tenía sobre la furgoneta», explicó el conductor de 53 años.