El Ayuntamiento de Vila aprueba su presupuesto de 2016 con el rechazo del PP. | Núria Arias/ Renato Steinmeyer

El pleno del Ayuntamiento de Vila ha aprobado hoy por mayoría los presupuestos municipales para 2016, que ascienden a 55,5 millones de euros, con el voto en contra de los concejales del PP.

El concejal de Hacienda, Alfonso Molina ha calificado las cuentas, que representan un incremento del 11,1 % respecto a 2015, de "realistas" y ha destacado que "responden a las necesidades de la ciudad".

También ha remarcado que incrementan las inversiones en un 13,5 %. "Es un presupuesto claramente inversionista, de hecho es la segunda mejor cifra de inversión de la historia reciente de este Ayuntamiento", ha destacado Molina.

Por su parte, la concejala del PP Maria Fajarnés ha tildado el presupuesto de "despilfarrador, imprudente y poco creativo" y ha destacado que la gestión de su partido en la anterior legislatura ha dejado "17 millones de euros en caja que le han permitido presentar estas cuentas".

También ha cuestionado que la "medida estrella" del equipo de gobierno haya sido la modificación de las tasas fiscales "con una subida de tasas de entre un 20 y un 120 %". "Ustedes cuadran su presupuesto metiendo la mano en los bolsillos de los ciudadanos", ha criticado la edil.

Por su parte, el concejal de Epic, Antonio Villalonga, que no pudo votar porque llegó tarde al pleno, ha aclarado que hubiera rechazado el presupuesto.