La actriz canaria Toni Acosta llega este sábado a Can Ventosa para representar con Iñaki Miramón la exitosa obra De mutuo desacuerdo. Una obra que narra con humor el día a día de un matrimonio con un hijo de nueve años que acaba de divorciarse tras doce de matrimonio. Una historia que ha conquistado al público de toda España y que supondrá el debut de Acosta como actriz en Eivissa tras pasar largos veranos en la isla.

—El sábado cambia la playa por las tablas. ¿Cómo afronta su debut en Eivissa?
—Con mucha ilusión. Cuando salió la fecha lo marqué como un día especial en la gira. Aquí tengo muchos amigos y como me encanta Eivissa tengo muchas ganas que su gente nos vea en el escenario.

—Están triunfando con De mutuo desacuerdo. ¿Cuál es su secreto?
—Que trata un tema muy actual y muy reconocible por mucha gente. Además el autor, Fernando J. López, es profesor de Secundaria, y eso se nota en como se trata el personaje del niño, que aunque no aparece siempre está muy presente en la obra.

—Se trata el tema con humor. ¿Es posible echarse unas risas con esto?
—Claro, siempre desde el respeto. La comedia es la forma más inteligente de afrontar los problemas.

—¿Es también un canto a la normalidad?
—Por supuesto. ¿Cuántas veces hemos visto a amigos nuestros en situaciones como las que se cuentan en la obra? Desgraciadamente siempre nos reímos los demás no los protagonistas. Aún así creo que la obra es una buena manera que quitar hierro e intentar ser más feliz.

—Comparte escenario de nuevo con Iñaki Miramón tras ser pareja en la serie Con el culo al aire. ¿Cuanta gente piensa que son pareja de verdad?
—(risas) Alguna que otra. Pero eso sí, sólo nos une una gran amistad y una forma de entender el teatro que ha provocado que entre los dos haya surgido algo mágico que se nota en el escenario.

—Después de hacer tantas veces de matrimonio se entenderán con mirarse...
—La verdad que sí. Lo divertido es que la idea de De mutuo desacuerdo surgió antes de hacer Con el culo al aire. Luego la serie se terminó y aquí seguimos tras un año de representaciones.

—Y con gran éxito. ¿Viendo como está el tema es para estar muy orgullosos?
—Sinceramente sí. Estamos pasando momentos muy duros en todos los trabajos, no sólo el nuestro, y por eso tener trabajo fijo durante tanto tiempo y con éxito es para brindar todos los días.

—Y la última. ¿Enseñará Eivissa a Iñaki Miramón?
—Ojalá tuviera más tiempo pero el lunes aprovechando el puente estaremos en León. Pero si el tiempo acompaña pasearemos por la playa y disfrutaremos del sol de Eivissa. ¡Y es que aquí sois unos privilegiados!.