La red de Aeropuerto Españoles y Navegación Aérea (AENA) prevé que estos días festivos del puente de la Constitución se produzcan un total de 320 movimientos (vuelos) para los que las aerolíneas han ofertado 37.112 plazas, según informó ayer AENA en un comunicado. Se trata de un incremento del 48% en el total de plazas ofertadas, ya que en el mismo periodo del año pasado se contabilizaron un total de 24.990 pasajeros. En cuanto al total de vuelos se trata de un aumento del 61,6%, pasando de los 198 contabilizados en la misma fecha de 2014 a los 320 que las aerolíneas han programado para el puente que arranca hoy.

En el conjunto de Balears, AENA prevé que se produzcan un total de 1.735 operaciones y que haya un total de 224.668 pasajeros entre hoy y el próximo miércoles 9 con motivo del puente de la Constitución. En Palma, habrá 1.209 movimientos, mientras que Eivissa concentrará 320 y Menorca un total de 206. El día de más actividad es hoy con 265 operaciones en Palma, 68 en Eivissa y 40 en Menorca, según la información facilitada por AENA.

Actividades en Vila

Los municipios se preparan para estos días festivos, como Vila que impulsa este puente la campaña gastronómica Mos del Món en la que participan 10 restaurantes del municipio con menús temáticos a un precio de 18 euros. Desde el Consistorio, además, anuncian la celebración durante estos días festivos de diferentes actividades culturales y deportivas, por ejemplo, la sexta edición de la carrera Eivissa Patrimoni de la Humanitat Gran Premi Redexis.
Por otra parte, este domingo se celebrarán actividades en las playas en la última jornada del programa de dinamización

La platja està oberta. Según el Consistorio, en los hoteles y apartamentos turísticos de la ciudad se aplicarán descuentos durante estos días festivos que arrancan hoy.
Se trata de poner en marcha un producto turístico específico de cultura, gastronomía y deportes, que también se presentará en la próxima edición de la feria turística de Fitur, que se celebrará el próximo mes de enero, según informó ayer el Ayuntamiento de Eivissa.