De izq. a dcha. Carmen Fano, Francisca Marí, Carmen Matutes, Eva Ferrer y Joan Marí.

La Fundación Abel Matutes ha donado 24.000 euros a Manos Unidas, Cáritas, Unicef y Cruz Roja Eivissa y Formentera.

Según informaron ayer mediante un comunicado, las entidades han recibido 6.000 euros cada una.

La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, destacó que se trata de una acción que la fundación lleva a cabo desde hace más de una década por estas fechas ya que «es ya una tradición que inició a título personal Abel Matutes y que ha continuado la Fundación».

Según explicó, «esta colaboración no es más que un apoyo a la labor que desempeñan estas organizaciones durante todo el año e intentamos aportarlo en estas fechas por el simbolismo que tiene».

Además, señalaron que es la única aportación económica que se hace a fondo perdido, es decir, sin un proyecto concreto «para que sean las propias entidades las que decidan a qué lo tienen que destinar y cuáles son los cometidos más importantes».

Las cuatro ONGs agradecieron esta aportación anual de la Fundación Abel Matutes y señalaron a qué proyectos destinarán los 6.000 euros que ha recibido cada una de ellas.

El director de Cáritas, Joan Marí, ha expuesto que «esta ayuda que recibimos de la Fundación Abel Matutes va directamente a las personas con necesidad sobre todo a las personas del centro de día que vienen a diario».

La administradora de Cruz Roja, Eva Ferrer, ha señalado que «los 6.000 euros se van a destinar al programa de exclusión social para la gente sin techo, un programa más importante, si cabe, en estas fechas en las que tenemos que arroparles y darles apoyo ya que, aunque sea gente que no tenga dónde alojarse, son Navidades también para ellos».

La delegada de Unicef en Ibiza, Carmen Fano, explicó que uno de los frentes más importantes para la ONG es el relativo a la desnutrición infantil, por lo que destinará la donación a este cometido que «abarca a todos los niños del mundo». En este sentido recordó que «cada día mueren 8.000 niños en el mundo por causas fácilmente evitables como la desnutrición, la falta de agua potable y la carencia de vacunas». Francisca Marí, expresidenta de Manos Unidas que asistió ayer en representación de la entidad, haue el porcentaje íntegro servirá para apoyar el proyecto más costoso de todos los que ha impulsado Manos Unidas Ibiza y Formentera a lo largo de su trayectoria.