De izq. a dcha. Lurdes Cardona, Mateu Isern, Marí Bosó, Virginia Marí y Santí Marí, ayer, a su llegada al Recinto Ferial. | DE

El Partido Popular defendió ayer su gestión durante los últimos cuatro años y centró sus críticas en Ciudadanos en la comida-mítin que se celebró ayer en la carpa del Recinto Ferial de Eivissa, donde se sirvió arroz de matanzas para unas 600 personas. El número 2 de la candidatura popular al Congreso por Baleares, José Vicente Marí Bosó, acusó a Ciudadanos de no «entender la realidad territorial de las islas» y de no presentar ideas sino «ocurrencias», como la de eliminar instituciones como el Senado, lo que supondría, según Marí Bosó, «silenciar la única voz específica» que tienen los diferentes territorios de España. El candidato popular habló también de corrupción y recordó que en las listas del PP se excluyeron personas como Pepe Sala y Pepita Gutiérrez, con las que, según dijo, «se cometió una injusticia porque a la media hora todo quedó en nada».

«Hemos cometido errores», reconoció el también presidente del PP ibicenco, aunque, añadió, «hemos cumplido el encargo de sacar al país de la crisis y devolver el país al crecimiento». «Ahora hay que seguir y consolidar la recuperación sin ocurrencias y con equipos solventes y experimentados», subrayó en clara referencia al partido de Albert Rivera.
Marí Bosó recordó también que hace cuatro años había 4.900 ibicencos en el paro y el país «estaba hecho un solar» después de la legislatura socialista en la que, señaló, «se produjo una gravísima crisis económica y se ampliaron las desigualdades». Según dijo, el PP hizo «las reformas necesarias para salir de la crisis creando empleo y hoy Eivissa crece al 3% y tenemos temporadas turísticas de récord».

En el acto participó también el número 1 de la candidatura balear, Mateu Isern, quien destacó la importancia de que vuelva a ganar el PP para que «el trabajo que ya ha dado sus frutos se consolide». «No podemos permitir que un cambio político se cargue el trabajo ya hecho y unos beneficios que estamos tocando con los dedos de la mano». Isern habló en clave nacional y señaló como la propuesta más importante del Partido Popular la de «crear empleo para que la economía crezca y llegue la riqueza a todo el territorio español». El cabeza de lista popular recordó que las políticas llevadas a cabo por el PP han sido «antipáticas» pero son «un ejemplo para Europa y para el mundo» porque han supuesto «sacar al estado de la quiebra».

Por su parte, el candidato ibicenco al Senado, Santi Marí, señaló al PP como «el único partido capaz de continuar por la senda del crecimiento y de generar empleo e igualdad entre los ciudadanos». Marí también dirigió sus críticas al partido de Rivera, de quien dijo que es «muy guapo pero no tiene un equipo detrás que le permita gobernar España». El candidato popular arremetió también contra Podemos, «un partido comunista que no queremos que nos gobierne» y contra los socialistas, a los que acusó de «dejarnos un agujero muy grande cada vez que gobiernan».