La candidata al Congreso, Sofía Hernanz, y el candidato al Senado, Simón Planells, ayer en el parque de la Paz.

Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, Sofía Hernaz y Simón Planells, presentaron ayer las propuestas del PSOE para lograr «un modelo energético y medioambiental de futuro para nuestra isla y para el conjunto de nuestro país», y reiteraron que el PSOE propone prohibir las prospecciones petrolíferas.

Según comentaron, la «propuesta de cambio» que ofrece el PSOE en materia medioambiental se contrapone al «balance nefasto de la legislatura del PP, con un Gobierno que ha seguido apoyando las prospecciones petrolíferas y que ha modificado todas las leyes posibles para ayudar a contaminar, a especular y a privatizar», criticó Sofía Hernanz.
En relación a la Ley de Costas, la Ley de Montes, la Ley de evaluación de impacto ambiental o la Ley de garantías ambientales, Hernanz aseguró que «los socialistas nos comprometemos a modificar todas estas leyes de privatización y especulación desplegadas por el PP de Mariano Rajoy».

«Llevamos en el programa nacional la prohibición de las prospecciones en el medio marino. Tuvimos aquí el compromiso de nuestro secretario general, nada más salir elegido, diciendo que si ganaba el Partido Socialista no habría prospecciones en Eivissa, pero hemos ido más allá y lo hemos incluido en nuestro programa», explicó Hernanz. Asimismo, apuntó que «ninguna de las derechas, ni la del PP ni la de Ciudadanos, propone la prohibición de las prospecciones petrolíferas en su programa electoral».