La espesa niebla que cubrió ayer las Pitiüses durante toda la mañana y parte de la tarde obligó a cancelar a primera hora cuatro vuelos con destino o salida desde el aeropuerto de Eivissa. Según AENA, los vuelos cancelados fueron un Palma–Eivissa (ida y vuelta) de la compañía Air Nostrum que tenía que salir a las 8 de la mañana de la capital balear y un Barcelona–Eivissa de Vueling, del que también se ha suspendido el viaje de vuelta a la Ciudad Condal.

Por otro lado, a primera hora de la mañana también se desviaron cuatro vuelos, dos Barcelona–Eivissa de las aerolíneas Ryanair y Vueling que han tenido que regresar a la capital catalana al no poder aterrizar en es Codolar por la gran cantidad de niebla que había sobre la pista del aeródromo ibicenco; un Madrid–Eivissa de la compañía aérea Ryanair que finalmente ha tomado tierra en Alicante; y un Londres–Eivissa de British Airways que ha sido desviado también al aeródromo alicantino.

Desde el gestor aeroportuario señalaron que a partir de las 11.30 horas se anuló la fase de niebla en el aeropuerto de Eivissa, aunque no fue hasta pocos minutos antes de las 14 horas que pudieron aterrizar y volar los primeros aviones del día en es Codolar; mientras que el resto de vuelos programados en el aeropuerto de Eivissa acumularon retrasos de varias horas. Como los vuelos de Ryanair a Barcelona y Madrid, que debían salair a las 8.25 y 9.55 horas, respectivamente, y no lo hicieron hasta pasadas las 14.30 horas.

Afectados

Numerosos estudiantes universitarios de las Pitiüses vieron retrasada su vuelta a casa por Navidad por los retrasos y cancelaciones por culpa de la niebla. También se vieron afectados equipos deportivos como la Peña Deportiva, cuyo equipo juvenil finalmente no pudo viajar a Mallorca ya que su vuelo fue cancelado y no encontró acomodo para toda la plantilla en ningún otro avión.

Según testigos afectados por los retrasos, las compañías aéreas repartieron bebidas y comida entre sus clientes. Durante la tarde, otra espesa capa de niebla volvió a posarse sobre el aeropuerto de Eivissa, pero desde AENA señalaron que no hubo ninguna cancelación de vuelos ni retrasos al respecto.

Apagón

Ayer por la tarde se produjo un apagón en varios puntos de los municipios de Sant Antoni y Sant Josep que duró una hora aproximadamente. Este rotativo intentón sin éxito ponerse en contacto con Endesa y el Ayuntamiento de Sant Antoni para conocer los motivos que causaron el corte de electricidad y cuántos usuarios se vieron afectados.

Por otra parte, los bomberos de Eivissa informaron que ayer tuvieron que acudir a un reventón de una tubería de la Avenida de España de Vila y a un cortocircuito en un cuadro de luces en el centro penitenciario de la isla.