La diputada electa por el PSOE de Eivissa, Sofía Hernanz, ha reiterado que "no podemos estar satisfechos con los resultados obtenidos en Eivissa y Baleares", aunque ha declarado que "a nivel nacional, sí que es verdad que la mayoría ha pedido un cambio y que éste pasa por el PSOE".

"El cambio pasa por ser liderado por un socialista, por Pedro Sánchez. Veremos cómo se va articulando toda esa mayoría necesaria", ha declarado.

Por su parte, el secretario general de la Federación Socialista de Eivissa, Vicent Torres, ha considerado que "nos hubiera gustado tener mejores resultados" y ha manifestado que en clave nacional "podemos hacer una lectura similar a la que hicimos con las locales y creo que los resultados obtenidos abren un camino de posibilidades que pasan por el Partido Socialista". "La alternativa y el cambio pasa por el PSOE", ha reiterado.

Simón Planells, candidato al Senado, ha dicho que "debemos reflexionar y ver cómo podemos mejorar" y ha lamentado quedar como la tercera fuerza más votada en Ibiza en la elección del senador pitiuso.