El Ayuntamiento de Eivissa envió ayer la respuesta a las alegaciones registradas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) FCC, Herbusa y Cespa, que no estaban de acuerdo con la adjudicación del servicio de limpieza a la empresa Valoriza. Esta UTE basó sus alegaciones en los criterios de puntuación de la mesa de contratación «en concreto, en el criterio de actualización de precios que fue lo que hizo que Valoriza obtuviera una puntuación muy por encima de la UTE de FCC, Herbusa y Cespa». «El equipo de gobierno municipal considera que el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento, que estuvieron trabajando durante meses para resolver el concurso de limpieza, fue impecable y confiamos en que haya una resolución favorable al Ayuntamiento por parte del tribunal», explicaron ayer desde el Ayuntamiento.

Desde Vila recordaron que el recurso presentado por esta unión de empresas ha sido la última dificultad que han encontrado y «hasta el momento, todos los recursos y reclamaciones anteriores se han resuelto de manera positiva a favor de la institución municipal». Por lo general, según explicaron desde el Consistorio, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales «actúa con mucha diligencia y rapidez, por lo que desde el Ayuntamiento de Eivissa se confía en que la resolución pueda llegar durante los primeros meses de 2016 y así la nueva adjudicataria pueda comenzar de inmediato a implantar las mejoras que contempla el contrato y que la ciudad tanto necesita». El teniente de alcalde de Vila, Alfonso Molina, explicó que mientras esperan que el tribunal resuelva el recurso, Vila trabaja con la empresa Valoriza para la puesta en marcha del servicio de limpieza «de inmediato» cuando se resuelva el recurso.

Vila consiguió el pasado mes de octubre adjudicar el servicio de la contrata de limpieza tras 21 años de prórrogas a la empresa Cespa, que es precisamente quien junto con Herbusa y FCC ha recurrido la adjudicación a Valoriza por no estar de acuerdo con las puntuaciones.