La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura y Pesca ha editado una guía sobre especies marinas protegidas de las Islas Baleares, ha informado en un comunicado.

La conservación de la biodiversidad implica reglamentar con detalle la protección de animales y plantas que, por diversos motivos, se pueden encontrar en recesión o situación de conservación desfavorable.

Desde hace muchos años, especies de animales y plantas terrestres se encuentran amparadas por la ley, y está penado destruirlas de manera intencionada, matarlas o incluso poseer restos, se advierte en el comunicado.

Algunas de estas disposiciones se aplican desde hace años a la fauna y la flora marinas, en aplicación de la reglamentación europea, estatal o autonómica.

Para que esta normativa sea eficaz, señala la conselleria, es fundamental darla a conocer y difundirla muy especialmente entre los colectivos que puedan tener una relación más directa o frecuente.

Por este motivo, la conselleria ha publicado este folleto sobre las especies marinas protegidas de las Islas Baleares, donde se describen brevemente quince especies de peces, seis invertebrados y otras especies marinas protegidas.

El documento, que se ha enviado a cofradías de pescadores, clubes náuticos y otras entidades relacionadas con el mar, se puede solicitar a la dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad, que lo enviará gratuitamente a las personas interesadas.