Imagen de la cena de Nochebuena que ofreció Cáritas este año. Foto: TONI ESCOBAR

El Consell d’Eivissa quiere ayudar al Banco de Alimentos en su búsqueda de un almacén en Eivissa. La vicepresidenta Viviana de Sans asegura que la máxima institución insular está «volcada» en la busca de un espacio donde puedan guardar y distribuir la comida. Pero antes está pendiente una reunión de la conselleria de Benestar Social con Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos para «coordinar todo lo que es la asistencia alimentaria en este momento. Hoy por hoy, Cáritas y Cruz Roja tienen funciones de reparto y almacén de comida y hay que reunificar que sea el Banco de Alimentos quien almacene y distribuya los alimentos a Cáritas y Cruz Roja para que puedan realizar su labor. Nuestra idea es encontrar un lugar donde pueda estar el Banco de Alimentos», explicó De Sans, quien afirmó que tienen la idea, además, de colaborar económicamente en el caso de que el Banco de Alimentos se vea obligado a pagar un alquiler, aunque precisó que «no hay cifras concretas; en el presupuesto hay una dotación para temas asistenciales; se buscará la manera de ayudarles porque es un tema importante ya que estamos en un momento duro en el que hay que ayudar a la gente». Y añadió: «Nuestra intención es ayudar al Banco de Alimentos y asumir el coste del almacén».

El Consell d’Eivissa recibe las opciones de espacios que les pasa Jaume Ródenas (el impulsor del Banco de Alimentos en Eivissa) para mediar con, por ejemplo, instituciones como el Govern si es necesario. En este sentido apuntó que están estudiando diferentes alternativas, que comentan con Ródenas con quien, según apuntó la vicepresidenta, mantienen un contacto «fluido y directo».

EL APUNTE

Sa Coma no es una opción

Sobre si el recinto de sa Coma podría ser una opción para instalar el Banco de Alimentos, De Sans explicó que no contemplan esta alternativa ya que habría “que hacer una inversión para habilitar el espacio y está pendiente el tema de usos y suministros”. Jaume Ródenas considera que lo ideal sería un almacén de entre 300 y 500 metros cuadrados con dos alturas para poder colocar estanterías.