La obra de Josep Maria Flotats "Ser-ho o no", que podrá verse el próximo 30 de enero en Can Ventosa, será uno de los platos fuertes del próximo trimestre en el centro cultural.

El concejal de Cultura, Pep Tur, ha presentado la Agenda Cultural de Can Ventosa para el primer trimestre del año y ha asegurado que es "la primera programación cultural organizada por el nuevo equipo de gobierno y una primera muestra de lo que queremos ofrecer a lo largo de la legislatura, intentando ofrecer una programación de lo más variado posible".

Según ha dicho Tur, la Agenda logra uno de los objetivos fijados, que es la recuperación de la programación del teatro en catalán.

Así, ha explicado que en el primer trimestre se ha llevado a cabo una selección variada "donde entran diversas maneras de entender el teatro y la Sala Petita de Can Ventosa favorece esta intención".

Entre otras obras, en el centro cultural los días 15 y 16 de enero se representará Fraude, centrada en la figura del falsificador Elmir de Hory.

Asimismo, el conocido actor José Luis Gil protagonizará la adaptación teatral de 'Si la cosa funciona'.

Un ciclo de teatro clásico para estudiantes completa la programación, con obras como 'Prometeus' y 'Mostellaria'.

En cuanto a música, entre otras actividades, el Patronato Municipal celebrará el 23 de enero el concierto del 25 aniversario de la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa.

Otra de las novedades será un ciclo de cine con proyecciones temáticas combinadas con eventos sociales y culturales.