Más de 500 personas participarán en la cabalgata de los Reyes Magos en Eivissa. | David Setbetes

El Ayuntamiento de Vila celebrará la principal cabalgata de los Reyes Magos de la isla, que este año contará con la participación de más de 500 personas y repartirá 1.500 caramelos blandos, aptos para celíacos.

Según ha informado hoy la institución en una nota de prensa, como es habitual, la cabalgata será temática y en esta edición estará dedicada a la diversidad cultural con siete carrozas que representarán a los pueblos del mundo.

Los Reyes de Oriente llegarán mañana martes 5 de enero en barco al Puerto de Eivissa a las 18.30 horas, y serán recibidos por el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y el regidor de Fiestas, Agustín Perea.

La cabalgata real se abrirá paso con dos caballos de doma menorquina y recorrerá las avenidas de Santa Eulària, Bartomeu Rosselló, e Isidor Macabich, la calle País Valencià y la avenida de España, hasta alcanzar el Paseo Vara de Rey, donde sus majestades saludarán a los menores asistentes.

Las carrozas temáticas representarán a países de Oriente y de Europa, y a estas se sumarán cuatro academias de danza, asociaciones culturales y clubes de gimnasia de la isla.

Por su parte, Formentera también recibirá la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la tarde del martes a las 16.30 horas. Como cada año, la comitiva real desembarcará en el puerto de la Savina y recorrerá todos los pueblos de la isla.

La cabalgata vendrá acompañada de un espectáculo circense que ambientará las localidades de la Savina y Sant Francesc con malabaristas, acróbatas y payasos para amenizar la llegada de los Reyes Magos a la pitiusa menor.