El concejal de Guanyem de Sant Joan, Gianandrea di Terlizzi, será a partir del lunes el nuevo coordinador de Movilidad del Consell.

El Consell d’Eivissa sumará dos nuevos cargos de confianza, tras anunciar el nombramiento del concejal de Sant Joan de Guanyem, Gianandrea di Terlizzi, como nuevo coordinador de Mobilitat de la institución insular, y a Alan Ripoll como coordinador del grupo del PSOE en el Consell. De esta forma, se cubrirán dos plazas creadas a principios de legislatura, pero que hasta la fecha no se habían ocupado. Ambos tendrán un sueldo de 28.000 euros brutos anuales.

La vicepresidenta del Consell, Viviana de Sans, quiso recordar que Di Terlizzi fue uno de los redactores de los objetivos de las políticas de movilidad que se recogen en los acuerdos de gobierno entre PSOE y Podemos y defendió la necesidad de cubrir este cargo para «impulsar» estas políticas y elaborar un plan integral de movilidad que apueste por el transporte público y el fomento de la bici y el vehículo eléctrico. «Queremos avanzar hacia una isla verde y acabar con el colapso de coches», apuntó.

Cabe recordar que el Consell anunció el nombramiento de este cargo en el mes de julio, aunque a finales de septiembre reconoció que no contaba todavía con ninguna relación contractual con el Consell. El PP cuestionó la situación laboral de Di Terlizzi tras acusar que «siempre» estaba en la institución insular y utilizaba una plaza de aparcamiento, a lo que Podemos respondió que únicamente realizaba una labor «altruista».

Por otra parte, el grupo del PSOE incorpora a Alan Ripoll como coordinador de grupo en la institución, un cargo que hasta ahora no había sido ocupado. Alan Ripoll tiene 28 años y es secretario general de las Joventuts Socialistes de Santa Eulària y vicepresidente de las Joventuts Socialistes d’Eivissa. Actualmente, está finalizando sus estudios de Grado en Gestión y Administración Pública en la Universidad de Sevilla.