El Área de Salud de Eivissa y Formentera empezó ayer a ofrecer consultas de Endocrinología en el hospital de Formentera, lo que beneficiará a unos 250 pacientes que no tendrán que trasladarse a Can Misses. Un equipo formado por dos especialistas se desplazará cada quince días al hospital formenterense para pasar consulta.

Según destacaron ayer desde el Govern, desde que ayer comenzara a ofrecerse esta prestación ya son ocho los pacientes que se han beneficiado del servicio, que incluye primeras visitas, revisiones y visitas preferentes. Se prevé que la cifra aumente al detectar nuevos casos, que serán citados directamente en el hospital de Formentera.

El director del centro sanitario, Yago Gómez, explicó que «la puesta en marcha de las consultas de Endocrinología en Formentera supone un gran salto en la calidad asistencial que recibirán los pacientes, ya que acerca la consulta del especialista a su isla de residencia y ello evita múltiples desplazamientos en barco». Asimismo, Gómez avanzó que «la idea es que a corto plazo podamos ofrecer la mayor parte de la cartera de servicios» y destacó «la importancia que para los profesionales del hospital supone el desplazamiento de los servicios de referencia a Formentera, ya que es una manera de enriquecer profesionalmente al resto de los servicios que se ubican aquí de manera permanente».