Los estands de las distintas comunidades autónomas, provincias o países que exponen estos días en Fitur tratan de cautivar a profesionales y visitantes con productos típicos de su tierra o, sencillamente, con obsequios irresistibles. Aquí puedes encontrar de todo: navajas y miguelitos de Albacete, ensaimadas mallorquinas en Balears, sombreros cordobeses o zumos de naranja valencianos. En Eivissa somos más originales y el Ayuntamiento de Vila ha dado en la tecla del éxito con un sugerente kit sensual de la tienda Erotic and Chic que no tiene desperdicio. ¿Imaginan que vuelven a casa tras pasar por el estand de Eivissa en Fitur con un antifaz de lo más sexy, un gel erótico y una plumita para acariciar la piel? Aunque Gloria Corral se ruborice, sabe la regidora de Turismo de Vila que darán mucho que hablar entre hoy y mañana, con Fitur abierto al público general. Los buñuelos, el flaó y las hierbas están muy bien, pero ese regalito picantón con el que ayer jugueteaba Joan Ribas tiene todas las papeletas para ser la sensación del pabellón.

Las jornadas en Fitur son frenéticas y, si te descuidas, puede pasarte como a una bella Miss mejicana a quien engancharon los promotores de la Escola de Música de Can Blau (Sant Josep) para probar su novedoso equipamiento para producir música digital. Los asistentes no salían de su asombro, aunque la iniciativa logró su objetivo de reunir a decenas de curiosos en torno al estand ibicenco.

Fitur deja atrás su parte más profesional para dar paso a toda esa simpática masa de ciudadanos que se jugarán el físico y hasta la dignidad por ‘trincar’ gratis todo aquello que pongan a su alcance. Es la magia de esta frenética feria turística en la que Eivissa pretende romper con sus clichés. ¿Lo conseguirá?