Los hermanos José y Damián Verdera harán una importante inversión en la isla con la creación del que pretenden sea el primero de una serie de complejos turísticos que, en principio, llevarán la denominación de ‘Numbers’.

El proyecto estrella es ‘One’, un renovado espacio de máxima categoría (cuatro llaves Gran Lujo) compuesto por 86 apartamentos de entre 40 y 95 metros cuadrados, y amplios espacios con vistas al mar y a la isla de Formentera. El innovador concepto se está levantando sobre la estructura de los ‘Mar y Playa II’, en primera línea del paseo marítimo de ses Figueretes, en la ciudad de Eivissa.

Los hermanos Verdera invertirán entre 5 y 7 millones de euros en un establecimiento que pretende abrir sus puertas el próximo mes de junio. La intención de los empresarios ibicencos es que a partir de 2017 permanezca abierto todo el año y que sirva como estímulo para la revitalización del barrio.

Dinamización

«Creemos que hay poca oferta de este segmento en Eivissa, y éste tendrá una situación privilegiada: en primera línea y en el único paseo marítimo de la ciudad de Eivissa. Nuestro objetivo es crear un precedente, un efecto dominó en la zona», sostiene Pepe Verdera, uno de los socios de esta nueva propuesta que, a largo plazo, aspira a abrir más establecimientos bajo una nomenclatura aritmética (’Two’, ‘Three’, ‘Four’, etc.).

Según Pepe Verdera, entre sus objetivos está el de dinamizar un entorno «estigmatizado por muchos desde hace años» que, sin embargo, cuenta con una ubicación «privilegiada» dentro de la ciudad. Por eso, el empresario solicita a las instituciones «una reforma integral» del paseo, que fue construido hace ya más de 30 años y que padece un evidente estado de abandono.

Más detalles

El complejo tendrá parking propio, centro de Spa con ‘beauty room’ y servicio de fisioterapeuta, además de un solarium en la azotea, servicio de bar y piscina, si la nueva normativa municipal lo permite. Quince de las suites dispondrán de jacuzzi en la terraza y el precio máximo previsto es de 1.100 euros por noche durante el mes de agosto. Los apartamentos ‘One’ van dirigidos a un cliente con un alto poder adquisitivo, aunque en temporada baja serán más accesibles para otro tipo de bolsillos (desde 120 euros).

Más de un centenar de operarios, buena parte de ellos del barrio de ses Figueretes –lo que enorgullece a sus promotores–, trabajan en la reforma del establecimiento, cuyo ‘project manager’ es el joven arquitecto ibicenco Adrián Bedoya.

LA CIFRA

100 Operarios. El nuevo complejo se está levantando actualmente sobre el antiguo ‘Mar y Playa II’, y en él trabajan alrededor de un centenar de operarios.

LA NOTA

«Si un turista no puede pagar uno o dos euros por noche en Eivissa, no es un buen cliente»

Pepe Verdera es uno de los pocos hoteleros que ve con buenos ojos el impuesto turístico sostenible. “Una persona que venga a Eivissa y no pueda pagar uno o dos euros por noche, no es un buen cliente y si esto sirve de criba, mejor que no venga. Yo he ido a Roma y he pagado por persona y día tres euros gustosamente”, asegura. No obstante, es partidario de que “lo que recauda cada isla, se quede en la isla y se reinvierta en el turismo”. Pide que se cobre de “una manera razonable” y que el papeleo no les haga perder “toda una mañana”.