El dispositivo de la Guardia Civil ha realizado más de 200 identificaciones en dos meses.

Once detenciones, más de 200 identificaciones y cerca de un centenar de entrevistas con víctimas y vecinos de las zonas afectadas por los robos. Este es el balance del operativo desplegado por la Guardia Civil para luchar contra la oleada de robos que afecta a las zonas rurales de Eivissa.

El balance numérico de actuaciones fue aportado ayer por la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, quien presidió la toma de posesión de José Luis Garau como nuevo comisario jefe de la Policía Nacional.

Palmer destacó el trabajo de control e investigación que está realizando la Guardia Civil y lanzó un mensaje a las autoridades municipales para que haya una mayor colaboración.

La delegada del Gobierno destacó el papel de concienciación y los beneficios preventivos que se derivan de la charlas informativas con el equipo ROCA e hizo un llamamiento para que más municipios se sumen a la ronda de contactos ya que, tras dos meses, sólo se ha solicitado y celebrado un encuentro a través del Ayuntamiento de Sant Joan.

El trabajo del equipo ROCA para informar a los vecinos e investigar los robos se complementa con los controles que realizan la USECIC y la USECICO de la Guardia Civil, puntos de vigilancia se han intensificado en las zonas más castigadas por los robos.

Colaboración policial

El nuevo comisario jefe de Eivissa, José Luis Garau, trasladó ayer su compromiso de colaboración con el resto de fuerzas de seguridad para combatir conjuntamente los robos en viviendas. «En Eivissa tenemos más controlado el problema de las viviendas pero soy conocedor de la situación que se sufre en otras zonas», argumentó José Luis Garau, quien hizo un ofrecimiento a todos los municipios colindantes «porque, aquí, cuando se enfría un municipio, tose el de al lado y afecta al otro».