La primera edición de l’Escola de Seguretat del Pacient, pionera en Balears e impulsada por el Área de Salud de Eivissa y Formentera, empieza este miércoles en la sala de plenos del Consell d’Eivissa. La consellera de Sanitat i Benestar Social, Lydia Jurado, explicó que el objetivo es «fomentar la cultura de la seguridad del paciente entre la ciudadanía y dar a conocer las funciones de esta unidad».

La doctora Paz Merino, directora de la UCI del Hospital de Can Misses, detalló que esta unidad está formada por un equipo multidisciplinar que tiene como misión «prevenir los efectos no deseados de la atención sanitaria» y que, para conseguirlo, es necesario “implicar a los ciudadanos en las políticas de seguridad, porque, tarde o temprano, todos acabaremos siendo pacientes”.

L’Escola, abierta a todos los ciudadanos, acogerá un total de once clases de una hora de duración que se llevarán a cabo entre el 27 de enero y el 30 de noviembre. Las jornadas incluirán un curso de soporte vital básico, una sesión dedicada a la higiene de las manos o talleres para explicar cómo encontrar información de salud fiable en internet o cómo usar de manera segura los medicamentos.