El Grupo Popular del Consell d'Eivissa ha considerado "insultantes" las declaraciones del presidente insular sobre el referéndum relativo a la carretera de Santa Eulària.

"Es una vergüenza que se consulte a los ciudadanos si, igualmente, ya se ha anunciado que su postura no se tendrá en cuenta y que el proyecto seguirá el proceso previsto", ha explicado el portavoz Vicent Serra.

"Torres admite públicamente que es un proyecto consensuado pero que su acuerdo con Podemos le obliga a consultarlo, con el gasto económico que implica la contratación de una empresa externa que lleve a cabo un referéndum que acabará en la papelera. ¿Por qué Torres no se impone si es consciente de que la consulta es inútil? De nuevo muestra que Ibiza tiene un presidente de paja, secuestrado por la izquierda radical", ha lamentado.

El PP ha recordado que los ciudadanos no han votado el acuerdo de gobierno "de dos partidos perdedores que se juntan para repartir sillas a sus amigos, sino que han votado programas electorales que prometían este proyecto y lo que quieren es que se ejecute".