El Grupo Popular ha lamentado el "espectáculo" ofrecido por Vicent Torres y su equipo de gobierno sobre la consulta de la reforma de la carretera de Santa Eulària, en la que se han gastado más de 11.000 euros para "conocer, lo que ya se sabía sobre un proyecto que debería estar en marcha", han dicho.

"Es una irresponsabilidad que el equipo de gobierno, con el único objetivo de contentar a las bases de Podemos, haya tirado a la papelera dinero público de esta manera", ha criticado el PP.

Asimismo, han lamentado la "escasa participación", con 182 votantes, que ha registrado la consulta de la web del Consell "que pone de manifiesto el fracaso del proceso, que ha costado 24 euros por voto, y que demuestra una representatividad prácticamente nula, con el 0,1 por ciento de la población".

"El equipo de gobierno disfraza con una consulta su incapacidad de tomar decisiones y sacar adelante los informes", han criticado.

"Los ciudadanos no deben sufrir la ineficacia de los responsables políticos, de quien se espera una capacidad de gestión que, hasta el momento, no se ha demostrado", ha explicado la consellera Pepa Costa.

"PSOE-Podemos se dedica a hacer referéndums inútiles por los pueblos y, en cambio, la carretera sigue igual y los plenos del Consell siguen vacíos de contenido, que es donde realmente se debe hacer el trabajo", ha criticado.

"De Sans ha de priorizar la urgencia de la vía y la seguridad de los usuarios y dejar de atender a sus intereses partidistas", ha concluido.

Para el PP, más preocupante es la postura del presidente del Consell, Vicent Torres, quien se ha mantenido escondido "al igual que con el exterminio de cabras en Es Vedrà, permitiendo a sus socios ofrecer un circo itinerante donde una consellera progresista decía que el proyecto está cerrado y una vicepresidenta la desmentía asegurando que se podía tramitar un nuevo proyecto", han criticado.

Desde el PP se ha recordado que la pasada legislatura los trámites quedaron listos, a falta de dos informes, y se resolvieron 460 alegaciones y así, "es absurdo volver a colocar en la casilla de salida un proyecto que ya estaba sobre la meta".