La consellera de Sanidad y Bienestar Social, Lydia Jurado, en la mesa informativa instalada en la entrada del hospital Can Misses. | Toni Escobar

El Consell d'Eivissa ha colaborado en una jornada de sensibilización sobre enfermedades raras. Así, se ha instalado una mesa informativa en la entrada principal del Hospital de Can Misses para mostrar a la ciudadanía la realidad de las personas que sufren estas patologías.

La campaña está impulsada por FEDER Baleares, Federación Española de Enfermedades Raras, y ha contado con miembros de otras entidades solidarias de la isla.

La consellera de Sanidad y Bienestar Social, Lydia Jurado, ha participado en la campaña y ha pedido "máxima sensibilidad" hacia la situación que viven estos pacientes.

"La jornada tiene como objetivo visibilizar las enfermedades raras, ofrecer información y poner sobre la agenda la situación de estas familias", ha dicho.

"Sufrir estas enfermedades en Eivissa es especialmente doloroso porque tenemos unos recursos sanitarios escasos y es más complicado recibir en nuestra isla el tratamiento adecuado", ha recordado.

La consellera ha explicado que Eivissa no dispone de una Unidad del Dolor Pública, lo que obliga a personas con enfermedades crónicas a viajar fuera de la isla.