Las pistas polideportivas de es Puig d’en Valls se cubrirán en 2016. | (c) Sergio G. Canizares

El Consell Executiu dio ayer su visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santa Eulària para la redacción y ejecución del proyecto de mejora de las pistas polideportivas de es Puig d’en Valls y la construcción de una cubierta durante este mismo 2016.

Desde la máxima institución insular aseguran que el presupuesto total de esta inversión asciende a 808.111,05 euros, de los que el Consell d’Eivissa aportará un máximo de 750.000 euros. De esta manera, y después de que se descartara la construcción de un polideportivo (incluso se llegó a presentar su maqueta en 2011), se cumple con una reivindicación de los clubes de baloncesto y balonmano que utilizan estas instalaciones, que ya no tendrán que estar a la intemperie durante la época más fría del año. Alrededor de 300 jóvenes utilizan estas pistas polideportivas.

Por otro lado, el Consell Executiu también decidió elevar a la comisión encargada de la concesión de los Premios al Mérito Ciudadano 2016 las candidaturas propuestas por el Consell d’Eivissa, la Associació Vuit d’Agost y la Associació de Dones Progressistes d’Eivissa. En el primer caso, por «su papel fundamental en la organización de eventos socioculturales para la juventud, la promoción de la lengua catalana y del resto de manifestaciones de la cultura propia de Eivissa y la colaboración en iniciativas de defensa del patrimonio cultural, natural y etnológico», apunta el Consell. En el caso de las Dones Progressistes, los motivos son por los que se propone su candidatura son «su promoción, con tenacidad, del cambio de las estructuras sociales, económicas y culturales con el fin de conseguir la igualdad de derechos y oportunidades entre las mujeres y los hombres de Eivissa. Además, y junto con su vocación de fomento de la convivencia entre las mujeres de manera transversal e intergeneracional, ha trabajado sin descanso para la participación activa de hombres y mujeres en la lucha contra cualquier tipo de violencia hacia las mujeres».

El Consell Executiu también acordó adjudicar el servicio de acogida residencial y atención de menores en situación de desprotección a la entidad Religiosas Terciarias Trinitarias – Casa de Santa Eulària, por un año de contrato y un presupuesto de gasto máximo de 445.927,80 euros.