Semana Santa al sol. Los primeros turistas aprovechan el sol y las buenas temperaturas. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

Eivissa se despereza con la llegada de la Semana Santa y recibe a los primeros turistas de la temporada que estos días han animado las calles de los principales municipios de la isla y, en consecuencia, los comercios que han vuelto a levantar la persiana después de los meses de invierno.

El aeropuerto de Eivissa está registrando estos días un incremento notable en su actividad y, según informó Aena, recibirá estos días de Semana Santa un total de 831 vuelos con 108.698 plazas. La jornada con mayor actividad será la de mañana Domingo de Resurrección, en la que se registrarán un total de 112 vuelos.

En la ciudad de Eivissa, los turistas paseaban por Dalt Vila y llenaban las terrazas del paseo de Vara de Rey y de las inmediaciones del puerto para aprovechar el sol y las buenas temperaturas que se están alcanzando durante estos días de Semana Santa.

En el barrio de la Marina, muchas tiendas han aprovechado estos días festivos para abrir de nuevo al público animados por las buenas perspectivas de esta temporada y recibir a los clientes que llegaban, principalmente del resto de España y Europa.

También en Sant Antoni se ha notado el incremento de actividad comercial en Semana Santa. Muchos establecimientos cercanos a la playa de s’Arenal y a ses Variades han vuelto abrir sus puertas y tenían ayer sus terrazas llenas.

Los primeros turistas de la temporada tampoco han desaprovechado el buen tiempo de estos días para visitar las principales playas de la isla y tomar el sol en la arena, aunque solo unos pocos se atrevieron a darse un chapuzón en el mar, cuya temperatura todavía no invita al baño.

Asimismo, algunos locales de ocio situados en primera línea de playa también se han atrevido a adelantar el inicio de la temporada y aprovechan la Semana Santa para celebrar fiestas de apertura.