Imagen de archivo de la desaladora de Santa Eulària, todavía sin funcionar.

El Partido Popular ha registrado una queja en el Parlament en relación a que el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, no ha comparecido para dar explicaciones sobre el funcionamiento de la depuradora de Santa Eulària, tal y como solicitó el grupo parlamentario popular hace siete meses.

El PP informó ayer que, puesto que el conseller no ha dado cuenta en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la cámara legislativa como se había pedido, el grupo popular presentó la queja el pasado miércoles y reiteró la solicitud de comparecencia.

El diputado del PP, Miguel Jerez, indicó que estos siete meses de espera suponen «una vergüenza para un gobierno que presume de transparente y no solo eso, sino también supone una falta de respeto intolerable no sólo hacia los diputados que lo solicitaron, sino también hacia la propia institución que representa».

El pasado miércoles el Ayuntamiento de Santa Eulària decidía impulsar las obras de la canalización hacía la zona norte del municipio de esta infraestructura para agilizar, de esta manera, la puesta en marcha de la misma sin esperar la ayuda económica del Govern.

El equipo de gobierno quiere que con esta decisión se consiga que las instalaciones «estén acabadas lo antes posible» sin esperar a la conselleria de Medi Ambient.

El Consistorio ya se había ofrecido a «ejecutar» esta conducción a cuenta de la conselleria y «que se le devuelva el dinero vía abaratamiento de la tarifa del agua desalada», sin que por el momento haya habido ninguna respuesta.