Gianandrea di Terlizzi, coordinador de Mobilitat del consell d´Eivissa. | ARCHIVO

El Grupo Popular en el Consell d’Eivissa afirmó ayer que es «un escándalo» mantener al coordinador de Mobilitat, Gianandrea di Terlizzi, de quien aseguran que no participa en ninguna cuestión sobre esta materia.
Los populares destacaron esta «nueva muestra de despilfarro» del equipo de gobierno insular «con el único objetivo de repartir sillas entre sus amigos». Según recordaron, después de tres meses, la inactividad del coordinador de Mobilitat pone de manifiesto que «es una figura totalmente innecesaria».
La vicepresidenta primera, Viviana de Sans, reconoció públicamente, según el PP, que el PSOE ha dejado a Podemos al margen de las negociaciones sobre el convenio del Cetis. Así, «desde el PP nos preguntamos cuál es la finalidad de contar con un coordinador de Mobilitat que no participa en ninguna cuestión relativa a la movilidad», lamentó la consellera Pepa Costa.
«El transporte con autobuses debería ser una cuestión fundamental para el departamento de Mobilitat y, en cambio, sólo vemos cómo la misma persona que lo ha nombrado no está participando en el convenio sobre el Cetis», criticó Costa.
Además, señaló que «no es ningún secreto que la consellera no quería un coordinador impuesto por motivos de cuotas de partido, pero esto no lo tenemos que soportar los ciudadanos».
«Di Terlizzi, que todavía no se ha presentado a los concejales de los ayuntamientos, no participa ni en el transporte de autobuses, ni en las negociaciones con el sector del taxi, ni se le conoce ninguna actividad», aseguran los populares.
«¿Cómo es posible que De Sans desconozca el convenio si tiene un coordinador de Podemos dentro del departamento de Movilidad?», se preguntaron desde el PP.
Di Terlizzi, perteneciente a Podemos–Guayem, fue nombrado el pasado 7 de julio de 2015 como cargo de confianza del Consell d´Eivissa «para impulsar y recuperar el Consorcio de Mobilitat que creó Xico Tarrés». De esta forma, el equipo de gobierno de PSOE y Podemos–Guanyem introdujo un nuevo puesto que no tenía el PP en la pasada legislatura.