La Escola de Formació de Santa Eulària ofrece un «oportuno» cóctel de fin de curso | David Setbetes

La Escola Municipal de Formació de Santa Eulària celebró ayer una fiesta de fin de curso un tanto adelantada. ¿El motivo? Que los empresarios pudieran comprobar, in situ, los resultados del curso de Bar y Cafetería de nivel 2, «muy profesional», que comenzó en noviembre, y que finalizará el 15 de abril, con la realización de prácticas en diferentes establecimientos de la isla. Durante el curso, se han impartido conocimientos de técnicas alimentarias, elaboración, gestión de cafeterías y vinos, fundamentalmente, a 15 alumnos de diferentes edades, que accedieron al mismo a través de una convocatoria del SOIB.

Responsables del hotel Fenicia, de Invisa Hoteles y del restaurante El Naranjo, entre otros, quedaron encantados con el «estupendo» cóctel que se ofreció. Los alumnos, acicalados para la ocasión, y «con muchas ganas de conseguir un contrato», ofrecieron ricos zumos de frutas, mojitos y vinos, que acompañaban a unos deliciosos canapés, dispuestos, con muy buen gusto, en unas mesas con mantel blanco.

La directora insular del SOIB, Dolors Roig, presente en el acto, declaró sentirse muy contenta por los resultados obtenidos por los alumnos. También estaba presente la concejala de Acció Social y segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de la Villa del Río, Ana Costa, que se mostró satisfecha por el trabajo de este curso, «por lo que supone de esfuerzo y capacidad de superación de unas personas, que en algunas ocasiones, no lo han tenido fácil, y lo que supone para su autoestima». «Cuando los ves contentos y felices por poderse incorporar al mundo laboral, es la mejor satisfacción que se puede tener», añadió. Asimismo, Costa señaló la importancia de estos cursos «para una isla como Eivissa que intenta subir la calidad de sus servicios».

Por otro lado, la directora de la escuela, Carolina Riera, explicó que a través del Club de Feina de Santa Eulària, «se conocen cuales son las necesidades de las empresas que colaboran con nosotros. De este modo, se realizan cursos que intentan cubrir estas necesidades para que los alumnos, a través de las prácticas, puedan obtener un trabajo», agregó.
Además de hostelería, en esta escuela municipal se imparten también otros cursos, entre los que se encuentran inglés y alemán, en diferentes niveles, de los que los alumnos salen con una titulación oficial equiparable con la escuela oficial de idiomas. En todos los demás cursos, se expide un certificado de profesionalidad, a nivel europeo, que además está avalado por el SOIB.

Javier Nuñez, del restaurante El Naranjo, ya había elegido ayer «a dos de las chicas» para hacer prácticas en su establecimiento. Nuñez explicó como la mayoría de las personas que se presentan a vacantes en hostelería no tienen cualificación, por lo que estos cursos son «imprescindibles para encontrar personal cualificado», dijo.

LA NOTA

144 alumnos han mejorado su aptitudes

Durante el curso 2015/2016, la Escola de Formació ha realizado un total de diez acciones formativas, incluidas en los programas y convocatorias financiadas por el SOIB.

En total, se han formado este año 144 alumnos, que además de hostelería e idiomas, han podido obtener conocimientos de dinamización de tiempo libre, administración y gestión de archivos, entre otros.