Este será el aspecto de la cafetería que ocupará la planta baja del Gran Hotel Montesol Ibiza, diseñada por el interiorista Lázaro Rosa Violán.

El Grupo Avintia, propietario del futuro Gran Hotel Montesol Ibiza, ha llegado a un acuerdo franquicia con Hilton Worldwide para abrir el establecimiento el próximo 1 de junio bajo la casi centenaria marca hotelera norteamericana, tal y como adelantó el PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA el pasado mes de noviembre.

Según explicaron desde la compañía internacional, el Montesol será el primer hotel Curio de España, una marca de Hilton que cuenta con una serie de hoteles de lujo por todo el mundo «cuidadosamente seleccionados por su carácter único y su personalidad».

Además, la cadena Hilton se estrena por primera en la isla de Eivissa con este hotel de cinco estrellas que tendrá 33 habitaciones de lujo y que abrirá sus puertas durante todo el año. Gran Hotel Montesol será uno de los pocos hoteles en Eivissa que pertenezca a una cadena internacional, por lo que, según señalaron, «se beneficiará de las ventajas comerciales de Hilton manteniendo su identidad y valores».

El primero en España

Patrick Fitzgibbon, vicepresidente senior de desarrollo de negocio para EMEA de Hilton Worldwide, aseguró que Eivissa es «el lugar ideal» para acoger el primer hotel Curio de España. «La isla tiene una considerable reputación como destino de lujo de verano y es reconocida como uno de los destinos más visitados y populares de España».

Por su parte, Carlos Berrozpe, director general de ADH Hoteles, división de gestión hotelera del Grupo Avintia, calificó el hotel como «uno de los iconos de Eivissa». «Estamos especialmente orgullosos de trabajar con Hilton en el restablecimiento del lujo y la elegancia del hotel para que los visitantes de la isla puedan disfrutarlo todo el año. El proyecto está avalado por la experiencia de Hilton y será un honor sumarlo a nuestra cadena de hoteles».

Diana Vaughan, vicepresidenta senior y directora global de Curio, afirmó que, «con su fascinante historia y sofisticada imagen, este hotel de referencia supone una importante suma a Curio Collection». «La sinergia existente entre la legendaria vida nocturna de la isla y su larga historia hacen de Eivissa un lugar perfecto para el hotel Curio», añadió.

El hotel contará con un restaurante en la planta baja especializado en cocina mediterránea y se unirá a las más de 80 propiedades abiertas en todo el mundo en ciudades como Hamburgo, Reikiavik, Londres, París y Lagos. Su director será Eduardo Miquel mientras que el resto de la plantilla se está acabando de configurar.

La restauración y las obras del interior del hotel serán llevadas a cabo por el interiorista español Lázaro Rosa Violán. Mientras tanto, los actuales gestores están acabando de configurar la plantilla.

Con 96 años de historia, Hilton Worldwide cuenta con más de 4.600 hoteles en régimen de gestión, franquicia, propiedad y leasing en todo el mundo, con más de 758.000 habitaciones en cien países. La compañía cuenta con un portfolio de 13 marcas entre las que se incluye la de Curio-A Collection by Hilton.

El hotel Montesol, que abrió sus puertas por primera vez en 1933, ha estado cerrado desde diciembre de 2014.